Rogelio Franco Castán, consejero nacional del PRD y exsecretario de gobierno durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido este sábado en Tuxpan, Veracruz.
Tras ejecutarle al mismo una orden de aprehensión por personal de la fiscalía, el político intentó evitar la detención y pisar la cárcel.
La orden de aprehensión deriva de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, radicada en la ciudad de Xalapa.
El también ex diputado y ex dirigente del PRD en Veracruz, fue detenido presuntamente por violencia intrafamiliar contra su ex mujer Guillermina Alvarado.
Desde 2016, incluso cuando era secretario de gobierno en 2017, en al menos dos ocasiones fue exhibido por la madre de sus hijas, a quien supuestamente golpeaba, pero las denuncias nunca prosperaron.